lunes, 29 de junio de 2009

Click para su mejor resolucion



Leer más...

lunes, 15 de junio de 2009

Leer más...

miércoles, 10 de junio de 2009

SEMINARIO. SÁBADO 13 DE JUNIO. U. ARCIS (LIBERTAD 53, METRO ULA). DESDE LAS 11:00 A.M.


SEMINARIO:


"CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA EN AMÉRICA LATINA:

¡A CONTINENTALIZAR LA LUCHA!"



  • 11:00 - Bienvenida

  • 11:15 - La Lucha Revolucionaria en América Latina

  • 12:10 - La Continentalidad de la Lucha

  • 13:10 - Almuerzo

  • 14:10 - Prisión Política e Imperialismo

  • 15:10 - Criminalización y Represión Mapuche

  • 16:10 - Cierre.


Colectivo Político Social Pueblo Pobre Organizado

Colectivo Andamios

Inquietando desde el Margen


Continentalizar@gmail.com

Leer más...

sábado, 6 de junio de 2009

DECLARACIÓN PÚBLICA

A todxs lxs compañerxs estudiantes y a la comunidad en general:

Publicamos y difundimos el presente comunicado con el fin de denunciar la creciente represión de la que el movimiento estudiantil está siendo víctima, que se da en un contexto en que ella afecta a todos quienes luchan por una sociedad más justa e igualitaria y por una vida digna que es cada día mas difícil tener.

Este 4 de junio, a través de la Asamblea Metropolitana de Estudiantes convocamos a una manifestación estudiantil secundaria a las 10:00 AM en Estación Mapocho. La idea era llegar marchando hasta Plaza Los Héroes, donde leeríamos un comunicado y gritaríamos consignas por la educación. Para no tener inconvenientes pedimos la autorización con una semana de anticipación (se puede pedir hasta 2 días antes), pero está fue negada recién el día anterior a ella, cuando la movilización ya no podía bajarse. Producto de esto intentamos negociar el mismo día una ruta con carabineros, quienes nos negaron incluso el permiso para marchar por la vereda o el parque forestal. Finalmente, la policía comenzó a reprimir cuando habíamos caminado menos de una cuadra, llevándose detenidos a cerca de 30 compañeros, a muchos de los cuales golpearon, y cargando con bombas molotov a un grupo de ellos. Además, minutos antes de que comenzara la movilización, llegó el GOPE al lugar por un supuesto aviso de bomba que en realidad nunca existió. Esta situación no es nueva, pues nos sucedió lo mismo el pasado 19 de mayo cuando llamamos a una movilización en Plaza Italia en la que también la intendencia nos negó el permiso y lanzó a un enorme contingente policial a reprimirnos.

Denunciamos la política de represión, persecución y criminalización del gobierno para intentar frenar los movimientos sociales, que hemos tenido que sufrir estudiantes, pobladores, mapuches, profesores, etc.; repudiamos el doble discurso de las autoridades que luego se quejan acerca de la “violencia” que se da en las marchas, tratándonos de delincuentes.

Reivindicamos nuestro legítimo derecho de responder a la represión y declaramos que no permitiremos que nadie sufra represalias por ello. Creemos que la lucha por una educación más justa, de una sociedad más justa, debe ir acompañada de una solidaridad entre los compañeros, porque en esto no contamos con nadie más que nosotros mismos.

Afirmamos que pese a esta represión seguiremos luchando y si es necesario que realicemos otro tipo de movilizaciones para que se nos escuche lo haremos, pues si en los 3 años anteriores no han podido derrotar al movimiento estudiantil, mucho menos podrán hacerlos ahora. Por último, invitamos nuevamente a todos los compañeros secundarios a sumarse a esta lucha para lograr de una vez por todas la educación que queremos.

Asamblea Metropolitana de Estudiantes Secundarios

4 de Junio de 2009

Leer más...

viernes, 5 de junio de 2009

DECLARACION PÚBLICA DE LOS ESTUDIANTES EN TOMA

A los estudiantes y trabajadores de la universidad: Durante la mañana del miércoles 3 de junio, jóvenes universitarios concientes de pensamiento libre, nos hemos tomado las dependencias del Plato, como forma de protesta contra la administración corporativa de la universidad y como forma practica de recuperar un espacio que permita el fortalecimiento del movimiento estudiantil autónomo. Nuestras reivindicaciones critican aspectos profundos de la educación que se nos entrega, partiendo por el alto costo que la educación representa para las familias pobres del país, expresado en el alto costo de la matricula, aranceles, alimentación, material académico y técnico, transportes, etc. el costo para una gran mayoría de estudiantes que provenimos de familias humildes, se traduce en un endeudamiento adquirido por muchos años y la construcción de entes al servicio del mercado, sin identidad y con indiferencia ante las injusticias sociales.

La toma del plato es una respuesta autónoma a los constantes abusos y agresiones por parte de la institucionalidad universitaria y del estado. Es una manifestación libre y directa en contra de los dirigentes titeres de la FEC, de los movimientos moralistas que defienden al estado, los privados y los pacos, y de las dinamicas antipopulares de la burocracia estudiantil.

Desde el plato, hacemos un llamado conciente a multiplicar estas acciones y a solidarizar con los estudiantes que se movilizan.

Proponemos:

1.- Congelamiento inmediato de aranceles. 2.- Arancel diferenciado. 3.- Recuperación del Casino de Los Patos para los estudiantes, por medio de control obrero-estudiantil. 4.- Retirada de todos los efectivos de carabineros de la plaza Perú y de la comisión civil que circula al interior de la Universidad. 5.- Destitución de la actual mesa corporativa de Universidad de Concepción, la destitución de esta estructura y la construcción de un organismo autónomo de estudiantes, trabajadores y profesores.

¡¡A levantar el movimiento estudiantil!!

Leer más...

miércoles, 3 de junio de 2009



Leer más...